La Asociación
Fiestas Sto. Cristo de la Luz
Archivo Histórico Daliense
Enlaces (links)

"Talia 5 Años"                                                                   Revista editada en el V aniversario de la asociación, recogiendo las actividades mas destacadas y las noticias de Dalías, en los primeros años de la asociación.                                              Elaboración, textos y fotografías:                                             -Gabriel Lirola Aguilera                                                            -Francisco Lirola Martín                                                          Patrocina: Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía         Depósito Legal: AL-328-1989                                                   (AGOTADA)

"Patrimonio Cultural de Dalías"                                      Cuaderno en el que se encuentra reflejado lo mas destacado del Patrimonio Cultural de Dalías desde los poblados prehistóricos, pasando al patrimonio árabe, por el religioso o el actual, con una extensa referencia a la heráldica del escudo municipal. (  22 páginas )
Foto portada: Paraje Prehistórico de "El Cerrón"
Elaboración: Francisco Lirola Martín
                   Gabriel Lirola Aguilera
                   Jose Gabriel Lirola Martín
Imprenta: A. Escobar
Depósito Legal: AL-350-1989
(AGOTADO)

"Talia 5+5 = 10 Años por y para Dalías"                            Revista editada en el X Aniversario de la Asociación, a modo de memoria de la actividad social y las noticias mas destacadas del municipio.                                                                        Edita: Asociación Cultural Talia                                               Patrocina: Delegación Provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía

"Guía de Asociaciones y Colectivos de Dalías-1998"            Editada con motivo de la Celebración del I Encuentro de Asociaciones de Dalías en 1998, coincidiendo con el 15º Aniversario de "Talia". En ella figuran los datos de 25 asociaciones del municio, sus direcciones, objetivos y fines.
(AGOTADA)

"Dalías 2000 - Prólogo del Tercer Milenio"                 Publicación donde a modo de anuario quedan reflejados los distintos aspectos del a vida municipal a traves de 94 fotografías,  mas de 150 nombres de dalienses,  100 datos estadísticos del ejercicio, y se relacionan los 50 acontecimientos mas importantes del año. (36 páginas)
Elaboración: Gabriel Lirola Aguilera
                   Francisco Lirola Martín
Imprime: Escobar Impresores, S.L.
Depósito Legal: AL-062-2001
                                        Donativo: 5.-€

"Guía de Fiestas y Actos Culturales de Dalías"                 Guía que recoge las quince fiestas mas importantes del calendario lúdico daliense, con descripciones breves e indicación de sus fechas (24 páginas/color)
Elaboración: Gabriel Lirola Aguilera
                   Francisco Lirola Martín
                   José Gabriel Lirola Martín
Fotografías de Serafín Moral Callejón, Antonio Cuenca Callejón, Salvador Cara Martín, José Rubio Maldonado y archivos de la asociación.
Imprime: Escobar Impresores, S.L.
Depósito Legal: AL-187-2002
Donativo: 5.-€

"Actas de LUX MUNDI - La Religiosidad Popular en torno a la luz"                                                                                Actas del Congreso Nacional de Advocaciones de la Luz recogidas en Dos Tomos, e incluida en la Colección Etnografía y Cultura Popular del Instituto de Estudios Almerienses con el número 6.                                                                             Coordinador de la edición: Valeriano Sánchez Ramos               Editan: Instituto de Estudios Almerienses-Diputación Provincial de Almería y Asociación Cultural Talia                                     Patrocina: Ayuntamiento de Dalías                                          ISBN (obra completa): 978-84-8108-392-7                                Depósito Legal: AL-2321-2007                                                Donativo (dos tomos): 20.-€